Volver al INICIO
Contactar por Email
Área Privada IDEO
IDEO, especialistas en el cuidado de tú salud

cita previa: 988 103 113

Especialistas en el cuidado de tú salud

Se trata de la técnica más precisa en el diagnóstico precoz del melanoma cutáneo y del cáncer de piel

Dermatoscopia Digital La dermatoscopia digital es una técnica no invasiva de diagnóstico de lesiones cutáneas. Se visualizan con gran aumento las lesiones, lo que permite distinguir una serie de estructuras imposibles de detectar simplemente con la vista. Esas imágenes se archivan digitalmente, lo que hace posible su comparación en futuras visitas.

La dermatoscopia digital es hoy en día la técnica más precisa y sencilla en el diagnóstico precoz del melanoma cutáneo y del cáncer de piel, por lo que es la exploración ideal para el seguimiento de lunares.. Es recomendable el seguimiento mediante dermatoscopia digital de los pacientes con muchos lunares o con antecedentes familiares o personales de melanoma. También en pacientes con piel clara y daño solar acumulado a lo largo de su vida.

Recientemente, se ha desarrollado asimismo la aplicación de la dermatoscopia digital para el análisis de problemas relacionados con el cabello. Esta técnica, denominada tricoscopia, permite analizar ciertos detalles que facilitan el diagnóstico y seguimiento de los diferentes tipos de alopecias.

Disponemos del sistema FotoFinder Medicam 1000 el sistema de referencia para la dermatoscopia digital y la videodocumentación. La videocámara Full HD medicam 1000 proporciona una calidad de imagen incomparable y establece estándares en la dermatoscopia, posibilitando capturas dermatoscópicas de alta calidad así como imágenes clínicas excelentes.

Además disponemos del software de análisis Moleanalyzer de FotoFinder desarrollado en colaboración con la Clínica Dermatológica Universitaria de Tubinga. Este sistema ofrece una segunda opinión asistida por ordenador sobre la base de algoritmos de reconocimiento de patrones clínicamente probados e indicando una puntuación de riesgo. Esto le proporciona –especialmente en casos dudosos– aún más seguridad en la detección precoz de melanomas malignos.

La dermatoscopia digital es una técnica no invasiva y totalmente inocua. Por tanto, no ocasiona ningún efecto adverso ni tiene ninguna contraindicación. No requiere ninguna preparación especial previa a la prueba, ni tampoco ningún cuidado especial tras la misma. Recomendamos acudir con la piel sin maquillaje ni otro tipo de producto tópico.

El doctor le indicará, según su caso en particular, cuántos meses es recomendable que transcurran antes de repetir su seguimiento dermatoscópico, pues según cada caso varía entre 3 y 12 meses. No olvide acudir antes si observa algún cambio significativo en alguna lesión cutánea.

Dermatoscopia Digital
IDEO, especialistas en el cuidado de tú salud

Nº RS C-32-000778

 C/ Alejandro Outeiriño, Nº7, 32003 OURENSE

Teléfonos:  988 103 113 - 988 686 568 - info@suarezcondedermatologo.com